Diseño de plataformas online


¿Cuánto tiempo tardaréis en hacer la plataforma?

Siempre depende de la complejidad de la misma, sin embargo, debido a la cantidad de desarrollos y diferentes modelos de negocio que ya hemos realizado y acompañado a lo largo de nuestra carrera, podemos garantizar un desarrollo muy ágil y sobre todo eficiente.

Siendo cliente, ¿Podré ver un seguimiento del proceso del proyecto?

Por supuesto. Todos nuestros clientes tienen acceso a un espacio donde poder ver cuál es el estado actual de su plataforma. Así mismo, cada viernes recibirán un informe con todos los detalles de lo que se ha realizado hasta el momento y lo que se realizará la siguiente semana.

¿Podría fraccionar el pago del presupuesto?

Si. Siempre ofrecemos facilidades de pago a nuestros clientes, obviamente ajustándonos a unas condiciones específicas.


Consultoría tecnológica


¿Me garantiza hacer consultoría tecnológica con Mincet mejores resultados?

Sin duda, tener a un consultor experto con experiencia dentro de tu proyecto conseguirá que tu tasa de probabilidad de éxito aumente. El motivo de esto es sencillo, "él ya lo ha hecho antes", ya ha trabajado con centenares de empresas que han desarrollado productos tecnológicos, y lo más importante, les ha acompañado en su aventura. En definitiva, un consultor tecnológico conseguirá acelerar tu éxito y mejorar los resultados de tu empresa.

¿Cuántas sesiones debería contratar para mi proyecto?

Siempre depende del estado del proyecto, por norma general, en un proyecto de nueva creación en su fase semilla, no se necesitan más de cuatro sesiones para encauzar todo el proyecto en buena dirección y aterrizar un plan que poder seguir adelante en línea recta. Para empresas ya asentadas en el meracado, se recomienda la incorporación de un consultor durante un periodo aproximado entre treinta y noventa días, tiempo que aprovechará para sumergirse en la organización y poder apotar el valor que se requiere.


CTO / Dirección tecnológica


No estoy contento con el rendimiento de mi equipo de desarrollo, ¿es posible que necesite un CTO?

La respuesta es sí. Es un error muy común pensar que cualquier persona puede liderar, ya no decimos a un solo programador, sino a un equipo de programación. Es una tarea que acaba convirtiéndose en una pesadilla. Es como si quisieras construir un edificio y no tuvieras conocimientos profundos acerca de los diferentes materiales que podrían usarse, herramientas, procesos, obstáculos y un largo etcétera que solo aquel vestido de CTO puede comprender.

El CTO o director tecnológico no tiene porque saber programar, entiende de programación y habla el mismo lenguaje que los desarrolladores. En definitiva, se trata de un concepto que entenderlo podría salvar tu negocio.

Pero entonces, ¿qué hace el CTO concretamente?

El CTO o director tecnológico escucha las necesidades del proyecto, las canaliza y las gestiona con eficiencia. Transmite la visión al grupo de trabajo, los planifica, coordina y supervisa. Les ofrece soporte interno y les entrega estrategia. Dicho de otro modo, consigue optimizar los resultados del departamento.


Devops


¿Qué es un DevOps?

Sí, sabemos que suena a Robocop o a alguna especia de maquina del futuro, pero no, se trata de una persona normal y corriente, eso sí, con unos conocimientos extraordinarios de administración de sistemas y operaciones técnicas.

¿Qué hace el DevOps exactamente?

Según Rob Steward, vicepresidente de desarrollo de producto de Progress Software, “una buena práctica de DevOps liberará a los desarrolladores para que se centren en hacer lo que mejor saben hacer: escribir software. DevOps elimina el trabajo y las preocupaciones de la puesta en producción del software una vez que está escrito”.

¿Tiene sentido un DevOps en mi proyecto?

Depende de la magnitud de tu proyecto, pero si se trata de un proyecto de mediana o gran envergadura sin duda creemos que si. Una startup, una empresa de producto, necesita moverse muy rápido y responder al cambio, y DevOps es la figura ideal para ello.


Desarrolladores web, analistas y diseñadores de arquitectura


¿Cuál es la diferencia entre un desarrollador web y un analista?

La principal diferencia entre un desarrollador web y un analista, es que el analista puede asumir el puesto de programador pero también el de analista dentro de la empresa. El analista además de programar es el que toma contacto con el cliente para recolectar requisitos, posibles restricciones, etc, a fin de elaborar un análisis del proyecto y proponer un diseño.

¿Que hace un analista/arquitecto?

Elabora un análisis del proyecto y propone un diseño para la plataforma, así como una serie de diagramas, planos (como algunos los llaman, de ahí que en ocasiones se haga analogía con un Arquitecto, de hecho en algunas empresas así los llaman) y le hace llegar al programador esta información. Suele dirigir como se lleva a cabo el diseño y la programación además de picar código si así se necesitara, marcando las áreas conflictivas, urgentes, etc.

¿Necesito un arquitecto para mi proyecto?

Depende la envergadura y la seriedad con la que decidas afrontar tu negocio. El arquitecto es el que acompaña al equipo de programación plasmando en un plano gráfico los casos de uso y los procesos internos que la plataforma alberga. En este caso, el trabajo de un arquitecto se ve así como un plano general de la plataforma, algo así como el plano general de un edificio. Dicho trabajo servirá para que el desarrollo siempre sea mucho más ágil y preciso.


Partner tecnológico


¿Puedo contar con la plantilla de Mincet para desarrollar mi proyecto en calidad de socios?

Siempre estamos dispuestos a escuchar tu idea y/o proyecto. Nos encanta rodearnos de emprendedores con ganas de cambiar el mundo. Sin embargo, y aunque nos gustaría poder hacerlo, no podemos trabajar en calidad de socios con todos ellos, es por ello que una vez hemos obtenido la información necesaria sobre el proyecto, determinaremos si resulta ser uno de los proyectos en los que cada año Mincet invierte su tiempo y dinero.

¿Qué coste tendrá para el proyecto?

En principio, el coste se reduce a cero, pues se entiende que Mincet cobrará en calidad de socio, es decir, en participaciones de la empresa. No obstante, todo dependerá de la negociación a la que finalmente se llegue.

¿Qué recibiré teniendo como socio a Mincet?

Recibirás los recursos técnicos, de diseño y de desarrollo de negocio que tu proyecto necesite. Desde un diseñador web, hasta un desarrollador, analista, arquitecto, director y consultor experto en tecnología y desarrollo de negocio. No nos cortamos a la hora de entregarte valor.

+ 9
Países con presencia

+300
Páginas desarrolladas

+200
Proyectos acompañados

+15
Años de experiencia